top of page
Search

El gran despliegue de creatividad se convierte en una experiencia digital


By: admagazine.com https://www.admagazine.com/agenda/casacor-miami-by-cosentino-el-gran-despliegue-de-creatividad-se-convierte-en-un-showcase-digital-20201215-7813-articulos.html 15|12|2020 CASACOR Miami sorprende una vez más con un showcase digital que reúne a los talentos más propositivos de la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo.


La exhibición de este año de CASACOR Miami, presentada por Cosentino reúne a 5 profesionales de diseño de interiores. En la foto, “Healing Oasis” de B+G Design.

Cortesía de CASACOR Miami.



Como desde hace 4 años, CASACOR Miami presenta una nueva edición de su exhibición anual. En esta ocasión, se realiza bajo un formato completamente digital, debido a la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad covid-19 que afecta a gran parte del continente americano.

Desde su lanzamiento, CASACOR Miami se ha convertido en una de las actividades más relevantes alrededor de Miami Art Basel Week. A lo largo de su historia, más de 80 profesionales del diseño y artistas han aportado su talento para crear espacios que inspiran y roban el aliento.

En las siguientes líneas te contamos todo lo que debes saber sobre los showcases digitales de CASACOR Miami que están disponibles en su website desde el 10 de diciembre del 2020.


La transformación digital de 2020

Como lo mencionamos anteriormente, este año CASACOR Miami es nuevamente presentado por Cosentino (como en las últimas 4 ediciones) y se ha tranformado a un formato de 5 showcases completamente digitales.

Bajo el tema “La casa pospandemia”, 5 estudios top se preguntaron: ¿Qué ha cambiado en nuestra vida y en nuestro hogar a raíz de la pandemia? Y ¿Cómo se transformarán nuestros espacios diarios tras este suceso histórico? Para dar vida a ambientes que giran en torno a la sustentabilidad y el bienestar físico y emocional.

Con una paleta de color minimalista, B+G Design creó un espacio que promueve el bienestar físico y emocional. Cortesía de CASACOR Miami.


Healing Oasis de Giselle y Brett Sugerman de B+G Design

Giselle y Brett Sugerman de B+G Design crearon un espacio para la sanación a través del contacto con la naturaleza, donde se invita a la reflexión y a buscar un estado zen. En este contenedor no existe el límite entre el interior y el exterior, pues los grandes ventanales y la configuración abierta del espacio permiten que el habitante fluya libremente de una habitación a otra.




Con un diseño clásico, Miguel Lewis creó una oficina en casa que no deja de lado el lujo y la sofisticación. Cortesía de CASACOR Miami.



Home Office de Miguel Lewis Interiors

Con la multifuncionalidad del espacio en mente, Miguel Lewis creó Home Office, un contenedor de diseño clásico donde se prioriza la entrada de luz natural y el flujo del aire, para propiciar una mejor concentración. Lewis utilizó una paleta de color clara, roble francés y piedra natural para envolver al habitante en un ambiente cálido y acogedor.





Los detalles marinos de la propuesta de Collarte Interiors hacen de este espacio el más tropical.

Cortesía de CASACOR Miami.


La Cabane de Weekend de Constanza Collarte de Collarte Interiors

Inspirados en las estructuras prefabricadas de los modernistas franceses de los años 50, Collarte Interiors creó una cabaña para el descanso, donde el estilo y la personalidad son parte esencial del interiorismo. En este contenedor, se ofrece un escape de los espacios de confinamiento para dejar que la imaginación vuele.


Jesús Pacheco sorprende con un contenedor que invita a la introspección e integra elementos del yoga. Cortesía de CASACOR Miami.


The Awakening House de Jesús Pacheco Architects

Conformada por 4 contenedores pequeños, Jesús Pacheco Architects dio vida a un espacio donde el habitante podrá reencontrarse a través del contacto con los 5 elementos. Esta vivienda se compone por cocina, estancia, comedor, recámara y área de meditación, donde se aprecia una obra del artista Antuan Rodríguez, llamada The Other Dimension.


“La casa para la nueva era” es como Rafael Tierni Interiors define su propuesta de interiorismo para CASACOR Miami.

Cortesía de CASACOR Miami.


The New Age Home de Tierni Interiors

“La casa para una nueva era”, así define Rafel Tierni la propuesta que presenta para CASACOR Miami. En ella, Tierni y su equipo buscaron mostrar un espacio confortable y sofisticado con una reducida huella ecológica. Del catálogo de Cosentino, Rafael integró el modelo Deca para el fregadero y grifo en la cocina, y Dekton para encimeras y muros.


Miguel Lewis replanteó la oficina en casa como un espacio donde puedas disfrutar del paisaje sin distraerte. Cortesía de CASACOR Miami.




CASACOR, un trendsetter mundial

Actualmente, CASACOR perteneciente al Grupo Abril tiene presencia en 7 países; Brasil (su país de origen), Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Estados Unidos. Poco a poco pero con paso firme, CASACOR se ha posicionado como una de las principales plataformas para conocer a los talentos emergentes, reconocer la trayectoria de talentos consolidados y descubrir lo último en el mundo de la arquitectura, el diseño de interiores y el paisajismo.


bottom of page